PROYECTOS

Actualmente, el Centro está llevando a cabo los siguientes proyectos de centro:

  • PROYECTO EDUCATIVO DE ORGANIZACIÓN DE LOS TIEMPOS ESCOLARES. 

  • PROYECTO DE COROS ESCOLARES

Está dirigido por Marian Castelló Fernández, maestra especialista en Educación Musical, que imparte docencia en el Centro.

La actividad se realiza los jueves de 16,00 a 17,15 h.. Es una actividad gratuita y no selectiva.

Las sesiones se dividen en dos grupos:

  • Educación Infantil: de 16,00 a 16,30 h.
  • Educación Infantil y Educación Primaria: de 16,30 a 16, 45h.
  • Educación Primaria: de 16,45 a 17, 15h.

 

  • CANTANIA

Coordinado por Marian Castelló Fernández. Un proyecto para el alumnado del tercer ciclo de Primaria.

 

  • AJEDREZ EN LA ESCUELA

Coordinado por Mª Isabel Sanagustín Franco y está dirigido a los alumnos de Primaria.

La actividad se realiza los lunes y cuenta con 20 alumnos/as inscritos.

Se han formado dos grupos en función del nivel de los participantes:

  • Grupo de iniciación: de 12,30 a 13,30 h.
  • Grupo de avanzados: de 13,30 a 14,30 h.

 

  • BIBLIOTECAS ESCOLARES

Coordinado por Mercedes Ruíz Ferreres.

 

  • PROGRAMA DE DESARROLLO DE CAPACIDADES

Coordinado por Ana Belén Montejo Gañán.

 

  • PROYECTO LEER JUNTOS

Coordinado por Ana Mª Franco Guillén.

 

  • PIBLEA 

Coordinado por Marta Díez González.

 

  • SEGUNDA LENGUA EXTRAJERA: FRANCÉS

El Centro ha sido seleccionado para impartir francés como segunda lengua extranjera en 5º y 6º de Educación Primaria.

 

  • PROGRAMA DE CENTROS RURALES DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Los alumnos del 6º de Educación Primaria han podido disfrutar de una estancia a lo largo de una semana en el CRIE de Albarracín.

 

  • PROGRAMA AULAS DE INNOVACIÓN: NATURALEZA, ARTE Y CULTURA EN ARAGÓN

2º Educación Infantil: Granja Escuela de Movera.

5º Educación Primaria: Aula de Naturaleza, Arte y Cultura en Sos del Rey Católico.

  • PROYECTO DE INNOVACIÓN: PREVENCIÓN A TRAVÉS DEL LENGUAJE Y LA MÚSICA

Coordinado por Marian Castelló Fernández y Susana Pérez Bernal.

Con el objetivo de prevenir futuros problemas, se trabajan las dificultades del lenguaje y se estimula a los niños a través del lenguaje y de la música desde edades tempranas.

Se imparten 6 horas de estimulación del lenguaje (Susana Pérez Bernal) y 3 horas de Musica (Marian Castelló Fernández) en todos los cursos de Educación Infantil como medio de prevención de las dificultades del lenguaje, del habla y de la voz en nuestros alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *