OFERTA EDUCATIVA

El CEIP Val de la Atalaya es un centro público dependiente del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Es un centro bilingüe en inglés acogido al Programa integral de bilingüismo en lenguas extranjeras en Aragón (PIBLEA), en la modalidad de CILE1. Además, en el tercer ciclo de Primaria se oferta francés como segunda lengua extranjera.

Como todo Centro Público, es independiente de cualquier grupo político, religioso o económico, y está comprometido con la defensa de los principios y valores democráticos, respetando todo tipo de ideas y creencias y con una clara vocación integradora y compensadora de diferencias.

En la actualidad, el Centro cuenta  con aproximadamente 393 alumnos, distribuidos en 6 unidades de Educación Infantil y 11 unidades de Educación Primaria. Todos los niveles cuentan con dos vías, excepto 5º de EP, que tienen una.

La mayoría de los grupos cuentan con una ratio de profesor/alumno acorde con lo establecido por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la gran mayoría al límite superior de dicha ratio y unos pocos grupos superándola.

Las actividades lectivas a partir de este año y después de ser aprobado el Proyecto Educativo de Organización de los Tiempos Escolares, se desarrollará en jornada única de 9,00 a 14,00  horas. En septiembre y en junio, el horario será de 9 a 13 h.

Existe una variada oferta de actividades extraescolares. La mayoría de ellas se realizan al finalizar el comedor (de 16,00 a 17,00 h.), aunque también pueden realizar algunas antes de comenzar la jornada de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *