OFERTA EDUCATIVA

El CEIP Val de la Atalaya es un centro público dependiente del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Es un centro bilingüe en inglés acogido al Programa integral de bilingüismo en lenguas extranjeras en Aragón (PIBLEA), en la modalidad de CILE1 y el año 2018-19 comienzan el nivel de 1º de Educación Indantil y 1º de ESO con el programa bilingüe BRIT. Además, en el tercer ciclo de Primaria y en ESO se oferta francés como segunda lengua extranjera.

Como todo Centro Público, es independiente de cualquier grupo político, religioso o económico, y está comprometido con la defensa de los principios y valores democráticos, respetando todo tipo de ideas y creencias y con una clara vocación integradora y compensadora de diferencias.

En la actualidad, el Centro cuenta  con aproximadamente 500 alumnos, distribuidos en 6 unidades de Educación Infantil y 12 unidades de Educación Primaria y 3 unidades de ESO. Todos los niveles cuentan con dos vías, excepto 1º de ESO que cuenta con 3 vías.

La mayoría de los grupos cuentan con una ratio de profesor/alumno acorde con lo establecido por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, la gran mayoría al límite superior de dicha ratio y unos pocos grupos superándola.

Las actividades lectivas a partir de este año y después de ser aprobado el Proyecto Educativo de Organización de los Tiempos Escolares, se desarrollará en jornada única de 9,00 a 14,00  horas. En septiembre y en junio, el horario será de 9 a 13 h.

Existe una variada oferta de actividades extraescolares. La mayoría de ellas se realizan al finalizar el comedor (de 16,00 a 17,00 h.), aunque también pueden realizar algunas antes de comenzar la jornada de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *